Rober Amado

Con el objetivo de dar a conocer un país con el que tradicionalmente ha cooperado el Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade, el Concello de Nigrán acoge, desde mañana miércoles y hasta el próximo 30 de agosto, la exposición fotográfica “Galicia-Cabo Verde, unha irmandade”.

Se trata de una veintena de imágenes captadas por el reportero ferrolano Rober Amado tras su recorrido por media docena de islas. Las imágenes son protagonizadas por las personas beneficiarias de estas intervenciones, retratos de la vida cotidiana que en conjunto acercan al espectador a la realidad del archipiélago.

Desde 2002, el Fondo Galego cofinanció en el país lusófono más de 30 proyectos de cooperación en materia de género, educación, agua y saneamiento, vivienda o infraestructuras comunitarias.

Nigrán y el Fondo Galego completan esta exposición que de el testigo de la hermandad Galicia-Cabo Verde con el concierto el sábado, a las 20:30 horas, en el Campo de las Redes (Panxón) de Batuko Tabanka y Cantar del Brion.

El grupo Batuko Tabanka, integrado por mujeres de origen caboverdiana afincadas en la Mariña lucense, trata en sus canciones temas como la emigración, la identidad o la situación de la mujer.