CEDIDA // Álvaro Uribe firmando en el Libro de Honor del Concello

El pasado domingo el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, visitó Baiona con motivo del descubrimiento de América.

Uribe fue recibido por el alcalde de la Villa, Ángel Rodal, la Concejala de Turismo, Beatriz González y el exalcalde y actual Concelleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña. El expresidente firmó en el Libro de Honor del Concello, ” Mi señora y yo nos sentimos muy honrados por visitar Baiona, cuna de civilización y motor del presente y futuro; puerto de unión con América desde el descubrimiento”, rubricó.

En este bonito lugar reposa un eslabón muy importante de toda esa progresión que pasa ya de 500 años entre América y España. Aquí se escribió parte de esa gran historia, por este motivo cuando ideé este viaje a Galicia insistí en conocer este lugar, el primero en tener conocimiento de un nuevo mundo, de nuevas gentes y nuevas culturas”, matizó Uribe en su discurso.

Por su parte Rodal destacó los vínculos históricos y culturales que unen ambos pueblos y agradeció al mandatario latinoamericano su visita. “Es un placer como Alcalde de Baiona recibirlo hoy aquí. Baiona ha sido siempre un puerto y un lugar de gran acogida como ya lo era hace más de 500 años cuando en esta misma tierra acogimos al Carabela Pinta y a su tripulación. Desde ese gran día nuestra pequeña localidad guarda un estrecho lazo de unión con América”, matizó el Alcalde.