ALFREDO

Más de tres horas necesitaron los bomberos para extinguir el incendio que se originó esta madrugada en un anexo de una nave industrial sita en el lugar de A Gándara, A Guarda.

Pasaban de las 3:30 horas de este jueves cuando el operario de la gasolinera de San Roque daba la voz de alarma al ver la iluminación del fuego. Al lugar acudieron de inmediato los Bomberos del GES de A Guarda que se encontraron con un incendio de grandes dimensiones que calcinó madera, material de construcción y parte de un remolque de un camión que se encontraba en el interior de la finca.

El fuego también afectó a parte de la fachada de la nave cuyo interior quedó invadido por el humo. Los Bomberos, tras sofocar el incendio, enfriaron, aseguraron la zona y ventilaron la nave.

Al lugar acudieron el GES de A Guarda, un agente forestal con un operario y una motobomba, los Bomberos de O Baixo Miño y la Guardia Civil de Tomiño y A Guarda. No se han producido daños personales pero si materiales.

Este es el segundo incendio industrial que se registra en O Baixo Miño tras el de una nave de suministros hortícolas el pasado 11 de mayo en Carregal, Tomiño.

ALFREDO