Fallece Clara Torres, maestra de Tui
La maestra Clara Torres

Tui se ha levantado esta mañana con una noticia muy triste. Ha fallecido la maestra Clara Torres, renovadora de la Educación, una persona muy querida en todo el municipio.

Cientos de alumnos recibieron sus enseñanzas. Fue maestra en el colegio de Bornetas. Todos los colegios rurales de Tui llevan su nombre, como homenaje a toda una vida dedicada a la enseñanza, honor que la corporación municipal le concedió al jubilarse.

Desde entonces llevaba una vida tranquila en su casa de Areas de Tui, disfrutando de sus hijos y sus nietos.

Falleció esta madrugada en el hospital de Fátima a los 74 años, donde hace un mes se había sometido a una operación en el corazón que no superó.

Una de sus últimas apariciones públicas fue cuando leyó el pregón de las fiestas de San Telmo en el 2014. Semanalmente compartía su sabiduría con los oyentes de la radio municipal de Tui.

Torres era licenciada en Filología Hispánica, especializada en educación infantil y en lingua galega así como autora de diversas publicaciones. Fue fundadora de la asociación de innovación educativa “Ponte Internacional de Tui” y precursora del Colexio Rural Agrupado tudense, el cual, lleva su nombre. Ejerció como profesora en Tui desde 1980 hasta su jubilación, en el año 2003.

Este lunes habrá una ceremonia en la iglesia de Areas y posteriormente será incinerada.