ALFREDO

El concello de Baiona ha amanecido hoy conmocionado con la inesperada perdida de unos de sus vecinos, que además es muy conocido ya que se trata del candidato por Ciudadanos, Adolfo Valverde Quintas. Al parecer el hombre, de 46 años y vecino de Sabarís, ha fallecido por causas naturales, a escasos metros de su domicilio.

Según algunos vecinos, Adolfo había salido a hacer deporte, ya que era un gran aficionado a correr por la playa y hoy también se había puesto las zapatillas para disfrutar de lo que tenía que haber sido otra mañana de ejercicio.

El cuerpo sin vida fue localizado sobre la acera y entre dos coches sobre las 7:30 horas de este miércoles. El cuerpo presentaba un traumatismo en la cabeza. El golpe se produjo al caer. Será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento, si bien todo apunta a que sufrió algún problema de salud del que no pudo reponerse.

Debido a la localización del cuerpo en la vía publica, la Policía Local y la Guardia Civil de Baiona desplegaron un operativo de emergencias que obligó a corta la calle hasta las 9:00 horas, momento en el que se levantó el cadáver.