Finalmente ha fallecido el joven vigués de 20 años que ayer desapareció tras lanzarse al río Verdugo, en Soutomaior, desde el puente medieval.

Los hechos sucedieron cerca de las ocho de la tarde, cuando fue bañarse junto a una amiga que salió del agua por su propio pie. El chico no logró emerger. Fueron los buceadores de la Guardia Civil los que recuperaron el cuerpo del chico pasada la medianoche, tras horas de búsqueda. Al parecer en esta zona del río Verdugo hay fuertes corrientes que pudieron provocar que no lograra salir del agua.

Un amplio dispositivo de emergencia trabajó en la búsqueda del chico. El joven, acompañado por su pareja, se lanzó al agua desde la conocida puente de piedra, una práctica habitual entre los jóvenes de la zona.

Ambos jóvenes saltaron desde la estructura situada entre las localidades de Comboa y Romariz, en un tramo del río frecuentado como zona de baño y ocio fluvial, conocido por los vecinos cómo Ponche Canle.

El aviso movilizó al 112 movilizó un amplio operativo en el que participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Mos, voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Tea y los Bombeiros do Morrazo.