Fallece un joven de Oia y otros tres resultan heridos, uno de ellos de gravedad, tras una aparatosa salida de vía en O Rosal
BANDALLO // Así quedó el turismo tras la salida de vía en O Rosal.

Un joven de Oia muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad, es el balance de una aparatosa salida de vía que tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 41 de la PO-552, a su paso por Portecelo, en el término municipal de O Rosal.

El suceso ocurrió poco después de las 8:30 horas. Se trata de un turismo, un Mini Cooper, en el que viajaban cuatro jóvenes de Oia. Por razones que se desconocen, el vehículo se salió por el margen izquierdo de la calzada cuando circulaba en sentido A Guarda-Baiona. Derribó un poste de la luz, se precipitó por un terraplén y, posteriormente, chocó contra un muro de piedra. Como consecuencia del fuerte impacto una de las personas quedó atrapada, en concreto un vecino de Pedornes, I.S.V., que ocupaba el asiento del copiloto, y fue necesario realizar la excarcelación.

Al parecer, la víctima mortal es un vecino de Oia de 20 años, A.A.M., que viajaba en el asiento trasero y salió despedido. Según informaron fuentes a Telemariñas, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. La conductora del turismo fue evacuada al hospital vigués Álvaro Cunqueiro, y aparentemente su estado no reviste gravedad. Se trata de R.P.G., una joven de 22 años y vecina de la parroquia oiense de Loureza. La otra joven herida en el accidente responde a las iniciales de A.L.O., y tiene 21 años.

Los jóvenes regresaban a sus casas tras pasar una noche de fiesta. No es la primera vez que ocurre un siniestro similar en ese mismo punto kilométrico. Al lugar del siniestro se desplazaron cuatro ambulancias del 061, GES de A Guarda, Bomberos de O Baixo Miño y Guardia Civil de Tráfico.

“Recibimos el aviso por la emisora de que un vehículo había sufrido una salida de vía. Al llegar al lugar de los hechos nos encontramos con Mini Cooper despeñado. Un varón de 20 años ha fallecido, y otro, ha resultado herido de gravedad. Aparentemente, la vida de las dos chicas que ocupaban también el turismo, no corre peligro. Estamos haciendo las pertinentes pruebas de drogas y alcohol para aportar todo en el atestado a la autoridad judicial. Se está investigando el suceso, las causas son todavía muy recientes”, declaró a Telemariñas Miguel Cruz Trillo, Teniente-Jefe del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en O Porriño.