Finca Fínola, A Guarda

En un comunicado de prensa, la concejala no adscrita en el Concello de A Guarda, Fany Iglesias, responde al BNG sobre la compra de la finca Fínola a un banco defendiendo dicha adquisición. Al mismo tiempo indica que también hará lo mismo con el antiguo estadio del Tecla.

“Evidentemente la propuesta la apoyé y la compra se hace a un banco porque es el propietario actual de la finca, ni más ni menos, lo demás es pura demagoga”, apunta Iglesias.

La concejala también matiza que, “es cierto que en el desarrollo urbanístico del Peri 5 parte de esa finca pasaría a ser pública, pero llevamos 25 años esperando a que eso ocurra. Al BNG le molesta el proyecto y está en su derecho de posicionarse en contra, yo tampoco apoyé el convenio para realizar las obras de Concepción Arenal que si apoyó el BNG porque nos costará a los guardeses más de medio millón de euros cuando la calle es titularidad de la Diputación Provincial, es el ente provincial quien debe asumir el coste y opino que fue una nefasta negociación para A Guarda, además, previo al arreglo de Concepción Arenal es prioritario llevar adelante el proyecto del acceso y salida sur que nunca apoyó el BNG cuando esta concejal lo propuso a dictamen de la corporación municipal”.