FCC Vigo

Con motivo de la celebración de la 31 edición de la Festa da Reconquista de Vigo, FCC refuerza el servicio de limpieza urbana, entre 28 y 30 de marzo, con el objetivo de mantener las calles de la ciudad en las mejores condiciones posibles en un año en el que se prevé la mayor afluencia de la historia de esta fiesta.

En concreto, se instalaron contenedores de reciclaje en 12 localizaciones que se sumarán a los contenedores naranjas de recogida resto. Además, los puestos a pie de calle cuentan con 50 contenedores amarillos de dos ruedas de 120 litros para la recogida selectiva de envases.

El servicio de limpieza viaria se refuerzó el viernes día 28 en el turno de noche con dos barredoras, el sábado día 29 en el turno de noche con 14 operarios y, en el turno de mañana con 20 operarios, igual que el domingo 30, en horario de mañana.

El ámbito de limpieza abarca todo el casco viejo y zonas como la Porta do Sol, Náutico, Montero Ríos, Carral y Paseo de Alfonso XII.

La empresa concesionaria estima que, durante este fin de semana, se podrían llegar a recoger 18 toneladas más de Residuos Sólidos Urbanos que en un fin de semana normal.

Con este tipo de iniciativas, FCC quiere contribuir a la prevención en la generación de residuos y fomentar la reutilización, el reciclaje y la separación de residuos, para la mejora de las recogidas selectivas.

FCC Vigo

FCC es la empresa adjudicataria de los servicios de recogida de residuos, limpieza urbana y limpieza de playas de la ciudad de Vigo desde 1989. La empresa cuenta, en Vigo, con una flota de 159 vehículos y un equipo humano formado por 637 trabajadores.

En los últimos años, Vigo se convirtió en la ciudad de España con más galardones por la limpieza de sus calles (9 Escobas de Platino consecutivas) y aparece en todos los rankings de las ciudades más limpias de España.