Unos 70 feirantes se han manifestado este mañana en la Plaza del Concello de Vigo en protesta por los cierres de los mercadillos de Bouzas, Beade y Coia.
El Concello de Vigo paralizó estos mercadillos después de los graves enfrentamientos entre dos clanes de gitanos, los Morones y los Zamoranos.
Los demás feirantes están siendo perjudicados por estos cierres, que no entienden, ya que en Tui o Sabarís se siguen realizando con vigilancia policial para que no haya incidentes.
“Vamos a tener que darnos de baja en autónomos, porque no ganamos ni para pipas” comenta Norberto Barreiro uno de los feirantes perjudicados “ el alcalde de Vigo no quiere legalizar los mercadillos que se celebran en el Concello, por lo tanto, no podemos trabajar, estamos pagando justos por pecadores”
Son 180 familias de feirantes las que están perjudicadas por estos cierres ”si seguimos así nuestros hijos se quedarán sin Navidades este año” relata Norberto.
Para el próximo domingo se repetirán las movilizaciones hasta que el Concello vuelva a permitir la realización del los mercadillos en el municipio.