El alcalde del Concello de A Guarda, Antonio Lomba, y el concejal de Deportes, Javier Crespo, recibieron el pasado lunes a las judokas Noa González, Alba González y Verónica Pérez para felicitarlas por los oros que lograron en el Campeonato Gallego de Judo en sus respectivas categorías.

Los representantes municipales reconocieron el mérito de los éxitos logrados por las tres deportistas del Club de Judo Baixo Miño, a las que entregaron una medalla conmemorativa.

En esta línea, el regidor municipal señaló que las jóvenes forman parte «de una muy buena cantera de deportistas que llevan el nombre de A Guarda por España y el mundo», en referencia su próxima participación en el Campeonato de España de Judo.

Según aseguró su entrenadora, Mónica Pacheco, las jóvenes emprenden este nuevo reto deportivo «con muchas posibilidades de conseguir buenas posiciones». Junto a ellas, participarán en el campeonato nacional otras tres judokas del Club de Judo Baixo Miño ( Nerea Romero, Carla Lomba y Yohanna da Cuña) que también subieron al podio en la competición autonómica.