El alcalde, Paco Ferreira, se une las reivindicaciones realizadas por el personal del Centro de Salud de Gondomar que esta semana salía a denunciar la situación de caos que se está viviendo desde hace meses en el municipio.
La falta de dos facultativos desde hace más de 6 meses está provocando que muchos de los pacientes tengan que esperar más de 10 días para poder ser atendidos, situación que previsiblemente, y según indica el personal del centro, se prolongará durante meses.
«Es inadmisible que nuestros vecinos tengan que sufrir las consecuencias de la mala gestión que el Gobierno de la Xunta de Galicia está haciendo de un tema tan importante como es nuestra salud», comenta el regidor.
Ferreira asegura que «este es un ejemplo más de la situación actual de nuestra sanidad pública, que presenta un panorama desolador en toda Galicia, a consecuencia de la política caciquil del Partido Popular, que lleva años de recortes continuos que afectan tanto al personal como a la financiación de nuestros centros públicos. El PP lleva años desmantelando nuestra sanidad pública en beneficio de las empresas privadas que presiden sus amigos».
El regidor insiste en que no van a consentir «el maltrato y abandono por parte de la Xunta de Galicia y seguiremos reivindicando los derechos de nuestro vecindario, de ser atendidos con dignidad, por lo que exigiremos la cobertura inmediata de las plazas vacantes».
Ferreira lamenta profundamente «la actitud impasible del PP y seguimos esperando su respuesta el escrito enviado hace ya varias semanas, donde se criticaba la campaña de vacunación frente al covid, que nuevamente obliga a nuestros mayores a trasladarse fuera del municipio para recibir sus dosis, un ejemplo más de falta de sensibilidad del gobierno autonómico».