El Alcalde de Gondomar lleva este viernes 22 a Pleno una propuesta de obras para la adecuación urbana, mejora del espacio público en el entorno de la iglesia, cementerio y la carretera de San Cibrán de la parroquia de Donas.
Este proyecto está enmarcado dentro de las ayudas del Plan Provincia Extraordinario en el que se solicitará una ayuda de 900.000,00€ del 1.207.953,65€ que está valorado el proyecto. El restante hasta completar el presupuesto de la inversión sería asumido por el Concello con recursos propios o cofinanciado con otras posibles subvenciones.
Este proyecto busca favorecer la accesibilidad, funcionalidad y seguridad del recorrido de actuación creando un espacio que destaque a las personas frente a los vehículos. Incorporando elementos de seguridad vial, implantando límites de velocidad, instalando iluminación y elementos reductores de la velocidad, señalización vertical así como el soterrado de las redes de suministros de baja tensión, alumbrado y telecomunicaciones, se busca fomentar la vida colectiva, cultural y segura de las personas y su entorno.
Ferreira expone la importancia de la aprobación de este proyecto “es necesario impulsar la recuperación y puesta en valor de un espacio social y favorecer la conectividad de la zona de actuación. Con esta obra se busca favorecer la seguridad peatonal y potencial una circulación de vehículos aminorada, generando así una zona de calma para los vecinos”, concluye.