A tres días de disputarse el campeonato del mundo de show, en la modalidad de grupos pequeños, las patinadoras del Club de Patinaxe Artística Gondomar se despiden de las autoridades. En la tarde de ayer, se reunieron con el alcalde, Paco Ferreira, que les deseó suerte en el próximo WRG 2019, que se celebrará en Barcelona.

Entorno a las 20:30 horas del próximo sábado, el show Saint Mary del CPA luchará por subir al podio en el Palau Sant Jordi. Es su tercer campeonato del mundo, tras el disputado hace dos años en China y el año pasado en Francia, siendo su último podio, la plata lograda hace unos meses en Italia.

El club ha pasado a la historia en su modalidad por ser el único club gallego en subir a un podio nacional. En 2017 fue la primera vez que un club no catalán consiguió subirse al podio en un Campeonato de España, rompiendo la hegemonía catalana en la historia del pódium nacional en show.

Las patinadoras han interrumpido sus incesantes entrenos previos al campeonato para reunirse también con el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, quien las recibió este martes. El secretario les hizo entrega de una nueva equipación deportiva y aprovechó para desearles suerte en los World Roller Games.