El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, visitó, junto a la diputada socialista del parlamento de Galicia, Leticia Gallego, varios viales de titularidad autonómica en los que la “Xunta leva anos sen facer ningún investimento nen mantemento”.

Así, el regidor municipal y miembros del gobierno local, junto a Leticia Gallego, se desplazaron a la PO-331, en la parroquia de Vincios, donde los vecinos llevan años reclamando la mejora de las aceras, “que se atopan nun estado de total abandono”, así como la mejora de la seguridad vial en un punto de alto tránsito.

El alcalde señaló la necesidad de la instalación en este tramo de varios pasos sobre elevados, así como una red semafórica que permita la mejora de la seguridad peatonal.

El regidor indicó que “os vías de titularidade autonómica tanto a PO331 entre Porriño e Gondomar, como a P0340 entre Gondomar e Tui se atopan nun estado de total abandono por parte da Xunta. En moitos tramos destes viais, as beirarruas atópanse intransitables e en outros tramos son directamente inexistentes”.

Por su parte, Leticia Gallego indicó que llevará estas demandas tanto del Concello como de los propios vecinos al parlamento de Galicia a través de diferentes iniciativas parlamentarias que insten a Xunta de Galicia a asumir a sua responsabilidade nuns viais que son únicamente da sua competencia, e atender as demandas do Concello de Gondomar e do seu alcalde”.