festa arribada
FOTO CEDIDA

Mañana destaca en la Festa da Arribada la inauguración del Himno a Baiona, compuesto por el director de la Escuela de Música Municipal y director de las Bandas de Música de Baiona y Mougás, Gabriel Rodríguez.

Programación viernes 4 de marzo

10:00 Horas:

Los cañones de la fortaleza anuncian el comienzo de la Arribada

11:00 Horas:

Apertura de las animaciones en las plazas, calles, paseos y jardines.: Talleres de Artesanos; Gremios de Canteros y Herreros; Campamento de Adiestramiento de Caballeros; Photocall Medieval; Olimpiadas Medievales.

11:30 Horas:

En el casal del regimiento.: Inauguración de la muestra “!al abordaje!, la piratería tras el descubrimiento”.

12:00 Horas:

Iglesia Santa María de Baiona: Misa Solemne cantada por el Coro Parroquial de Baiona y -Ofrenda de Coronas ante la Cruz de Evangelización de América.”

13:00 Horas:

Capitanía Marítima: Inauguración de la muestra: “La Colegiata de Baiona, lo que dicen las piedras”.

13:30 Horas:

Paseo Ribeira: Visita a las Paradas de los Pueblos Hermanos: Palos de la Frontera, Santa Fe, Pornic, Vila do Bispo y Baiona.

16:00 Horas:

Apertura de las animaciones en las plazas, calles, paseos y jardines: Talleres de Artesanos; Gremios de Canteros y Herreros; Alameda de los Aprendices; Campamento de Adiestramiento de Caballeros; Photocall Medieval; Olimpiadas Medievales; Parada de las Aves Cetrera, Campamento Medieval; Parque de Aventuras Desafío Medieval; Circo Medieval; Parque de Atracciones Medievales; Contienda de Esgrima y Combates Históricos; Demostración de Puntería, etc.

16:05 Horas:

Apertura de las exposiciones, muestras y paradas todo el día: ¡Al abordaje!, la piratería tras el descubrimiento; La Colegiata de Baiona, lo que dicen las piedras; Casa de la Navegación de Baiona; Réplica Museo Carabela La Pinta; Las Labores de Calceta; Los Encajes de Bolillos, y la Parada de los Pueblos Hermanos.

17:00 Horas:

En los jardines del hospital Sancti Spiritus Biblioteca: “Teatro de Sombras: la última aventura de Pinzón”.

17:45 Horas:

En el casal del regimiento (casa del ayuntamiento): Recepción de autoridades e invitados al 523 Aniversario de la Arribada de la Carabela La Pinta al Puerto de Baiona.

18:00 Horas: ESTRENO DEL HIMNO A BAIONA.

En el monumento a Martín Alonso Pinzón: Homenaje al capitán de La Carabela La Pinta: Presentación de la Fiesta a cargo del “Brujo Queiman y Andrea Porosa” con el estreno del “Himno a Baiona” del compositor y director Gabriel Rodríguez acompañado por la Banda de Música de Baiona. Intervenciones de las autoridades. Ofrenda de Coronas. Interpretación de Himnos. Disparos de salvas por los cañones de La Fortaleza.

21:00 Horas:

En la playa de la Ribeira: “La Gran Fiesta de la Arribada” espectáculo musical a cargo del “Brujo Queiman y Andrea Pousa’ que nos transportarán al Medievo, reviviendo la gran fiesta que tuvieron los baioneses cuando fueron conscientes que arribó a su Puerto La Carabela La Pinta con la noticia del descubrimiento de América.