Fibromiño quiere ayudar a personas afectadas por fibromialgia en O Baixo Miño
Reunión entre Fibromiño y el Concello de A Guarda

La nueva directiva de la asociación de enfermos de fibromialgia de O Baixo Miño, Fibromiño, se reunió con la concejal de asuntos sociales del Concello de A Guarda, Tere Vicente, y el alcalde del municipio, Antonio Lomba.

Ambos mandatarios se acercaron a la sede de la asociación, situada en el edificio del Sinde Vello, para conocer su nueva directiva, escuchar sus planes de futuro, y ofrecerle su colaboración y apoyo.

Conscientes de que en los últimos tiempos la asociación redujo su actividad, la nueva directiva pretende reactivarla. Tienen claro que hay muchos enfermos y familias que necesitan su apoyo, quieren establecer nuevos canales de información para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad e incluso extenderlo a otras enfermedades raras. Plantearon la necesidad de realizar cursos, conferencias y jornadas para llegar a los afectados y la ciudadanía en general.

Durante la reunión también se habló del ámbito comarcal de la asociación y de la necesidad de que los Concellos de O Baixo Miño se impliquen y colaboren para llegar a todos los enfermos y familias que lo necesiten. Para ello, en esta primera fase de su andadura como directiva, tienen la intención de acercarse a los Concellos del Baixo Miño y dar a conocer sus planes a los responsables municipales.

Desde el Concello de A Guarda, como ya sucedió en el pasado, el alcalde y la concejal reiteraron su disposición para ayudar a Fibromiño en lo que sea necesario, haciendo de interlocutores delante de otras administraciones, ayudando a organizar actividades y ofreciendo los espacios y medios que necesiten.