Bolos Celtas
CEDIDA // Bolos Celtas

Dentro del programa cultural de verano el Concello de Nigrán tiene preparado para este largo fin de semana numerosos actos culturales y sociales entre los que destaca la fiesta folk, el torneo de bolos celta, juegos populares o el festival de ritmos de América.

Programa:

Sábado:

Fiesta folk en Camos:

  • La Comisión de Fiestas de San Roque y la Casa Colorida, con la colaboración del Concello de Nigrán, celebrará durante todo el día en el pabellón de bolos celtas de Camos una Fiesta Folk.

VII torneo San Fiz de bolo celta:

  • La Sociedad Deportiva Bolos do Ceán, con la colaboración del Concello de Nigrán, celebra durante todo el fin de semana el VII Torneo San Fiz de Bolo Celta. Este comenzará el sábado a las 15:30 horas y la fase final se disputará el domingo de 9:00 a 13:30 horas. Contará con la participación de 25 equipos de O Val Miñor.

Master Class de zumba solidaria:

  • El Concello de Nigrán, junto a Toni Pilates, organiza este sábado una clase magistral de zumba a beneficio del Centro de Educación Especial Juan María de Parada. Junto a la escuela de vela en Playa América de 19:30 a 20:30 horas.

Domingo:

Juegos populares y banda de música en la Alameda de San Campio, A Ramallosa:

  • El Concello de Nigrán, dentro de su programación especial de verano, dispondrá de juegos populares junto a la capilla de San Campio (A Ramallosa) desde las 11:00 horas. Asimismo, a las 12:00 horas será la actuación de la Unión Musical de Coruxo.

Festival de ritmos de América: Ecuador

  • El Concello de Nigrán continúa con el Festival Ritmos de América a las 20:00 horas junto a la escuela de vela en Playa América. En esta ocasión es el turno de Ecuador con la danza de las “cosechas”, de origen quechua y en la honra de la pachamama e Inti (la madre tierra y el sol) para agradecer la recolección. Además, se bailarán pinguyeros, una danza campesina empleada cuando se reúne la familia.

Lunes (festivo):

Feria de antigüedades en la Alameda de San Campio:

  • El Concello de Nigrán, dentro de su programación especial de verano, organiza una feria de Antigüedades en la Alameda de San Campio en A Ramallosa durante todo el día.