Tui se prepara para despedir el año de forma festiva con deporte, música y solidaridad. Mañana batirá récord de participación en la San Silvestre que en solo tres ediciones se consolida con una gran acogida como demuestran las 1879 personas inscritas. Con esta prueba las calles de la ciudad serán una fiesta para despedir el año.
Desde las 9:00 horas, las casi 1.900 personas inscritas podrán retirar su dorsal en el nuevo espacio sociocultural de la calle Camilo José Cela. La San Silvestre comenzará a las 10:30 horas desde el Paseo da Corredoira para realizar un recorrido de cuatro kilómetros por el casco urbano andando, corriendo o practicando marcha nórdica.
A la llegada las personas participantes podrán disfrutar de un chocolate caliente con roscón. Al son de las campanadas del reloj de la plaza de la Inmaculada a las 12:00 horas, se tomarán las uvas celebrando así con doce horas de antelación el nuevo año. Para amenizar la fiesta se contará con la participación de Dj Donper que pondrá el ritmo festivo al evento.
Hay que recordar que la San Silvestre es solidaria con la Asociación Española contra el Cáncer, por lo que habrá un puesto de esta asociación en el que se podrán realizar donaciones. La III San Silvestre está organizada conjuntamente por el Club Atletismo Tui y el Concello de Tui.
Por otra parte, mañana, de 12:00 a 14:00 horas, abrirán los veinte stands del Mercado de Nadal en el Paseo da Corredoira, mientras que de 11:00 a 14:00 horas, pequeños y mayores podrán disfrutar una nueva jornada con el taller mágico de Papá Noel.
La fiesta continuará a la una de la madrugada, ya que la orquesta Kubo actuará en el recinto ferial en la Avenida da Concordia. En el mayor escenario de Europa, con unas dimensiones de 30×11 metros, brindarán un espectáculo durante tres horas, con 16 personas en escena, en el que realizarán un viaje musical desde los años 70 hasta la actualidad, para dar la bienvenida al 2025.