ALFREDO // Auditorio Lois Tobío de Gondomar

Gondomar sigue desarrollando su programa cultural que está pensado para alcanzar al mayor número de público ofreciendo variedad de contenidos en las actividades prevista esta semana, que incluye el estreno del nuevo trabajo de Teo Cardalda, “Claves Líricas”, basado en la obra de Valle-Inclán.

El telón del Auditorio Lois Tobío se levantará este jueves 21 de octubre a partir de las 20.00 horas para acoger la representación de la mano de “Os Quisquilláns” de las obras “A Señora da Forcadela”, enmarcada dentro de las acciones que el Instituto de Estudios Miñoráns programa cada año en octubre dentro del “mes da memoria” y a las que se suma Gondomar.

Será el viernes 22 a partir de las 20.30 cuando Teo Cardalda caracterizado como Valle-Inclán, acompañado de una Xosefina Blanco muy similar a María Sonsolís, estrenará en Gondomar, municipio en el que residen ambos, este nuevo trabajo en el que recupera poemas del escritor de Vilanova de Arousa y les envuelven de música, proyecciones y coreografías que nos permitirán viajar a través del rock, o rap o la balada.

El sábado 23, turno para el teatro familiar con la representación de “Animal Sagrado”, escrita, dirigida y coprotagonizada por Diana Mera. Una representación en la que se juega con el pasado y el presente para recordar el lugar que los animales deben tener en nuestras vidas, y la necesidad de cuidarlos. Una obra que arrancará a las 19.00 horas en el Auditorio municipal de Lois Tobío.

Más información en: Taquilla Concello de Gondomar.