Telemariñas

Un fin de semana más, la villa de A Guarda ofrece a sus vecinos y vecinas, así como a todos los visitantes que se quieran acercar al lugar, una interesante oferta cultural y de ocio para el fin de semana. 

Para comenzar, este viernes 16 de septiembre, tenemos una nueva cita dentro de la primera edición del festival “Música nas Prazas” que se está desarrollando desde este verano en A Guarda.

El grupo guardés UNABOMBERS será el encargado de dar el tercero concierto de un festival que busca llevar la música a las diferentes plazas de las parroquias de A Guarda. En esta ocasión será en la plaza de San Caetano a las 22:00 horas. Allí se podrá disfrutar de las canciones de este grupo local de Punk Rock e iniciar el fin de semana con mucho ritmo.

Ya para el día siguiente, el sábado día 17 a la noche, la oferta será doble. Por una parte tendrá lugar el Atardecer de A Gándara en la Plaza de Seixiños a las 21:00 horas, una iniciativa organizada por el Grupo de Gaitas A Boalleira.

Por otro lado, también el sábado a la misma hora es la tercera, y última, cita de otra iniciativa cultural que se está llevando a cabo este mes de septiembre en la Guarda: el ciclo “Camposancos de cine”. En esta ocasión se proyectará en la casa de la Comunidad de Montes de Camposancos, a las 21:00 horas, el film Jeanette dirigido por Xurxo Chirro.