Agrupación Musical de Goián

El fin de semana se presenta activo y lúdico en Tomiño. El Concello organiza un concierto de música de banda y una gran fiesta familiar, y la Eurociudad Cerveira-Tomiño prepara una ruta transfronteriza por los Fuertes de la Guerra de Restauración. Las tres citas tendrán lugar, respectivamente, los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29.

Dentro del ciclo «O Son da Praza», la Agrupación Musical de Goián actuará el concierto el próximo viernes 27 a las 22:30 horas en la Praza do Seixo. Será un concierto muy especial que rendirá tributo al festival de Eurovisión, con varios temas que se hicieron famosos a través de los años. La agrupación, junto con la empresa Infinity, realizarán un recorrido por las canciones más significativas del concurso.

Las entradas son gratuitas, pero es necesario reservar plaza en el 986 622 001 o enviando sus datos personales a cultura@tomino.gal.

El sábado 28, en la Fortaleza de Goián, habrá tiempo para jugar y convivir. «Familias en festa» es un espectáculo destinado a niños de hasta 12 años y sus familias. Habrá actividades y conciertos gratuitos desde las 16:30 hasta las 22:30 horas.

Habrá distintos espacios de juego libre para las diferentes edades, juegos tradicionales, el espectáculo «Gatuxo» y un circo. Como colofón, un gran concierto de Cé Orquestra Pantasma y Xoán Curiel y la Banda do Verán, para todos los públicos.

Por último, dentro de los Roteiros Miño de la Eurociudad Cerveira-Tomiño, el domingo 29 tendrá lugar la tercera ruta programada, por los Fuertes de la Guerra de Restauración. Los participantes visitarán, acompañados por expertos, varias construcciones fortificadas y otras ya desaparecidas del siglo XVII. Concretamente, dentro del período entre 1640 y 1668, con la declaración de Independencia del Reino de Portugal y la posterior Guerra de Restauração.

En este caso para participar es necesario enviar un correo a roteirosminho@gmail.com con sus datos (nombre, fecha de nacimiento, teléfono, mail).