RUBENS // Flota cómo poidas

El Concello de Nigrán tiene preparado, dentro de su programación especial de verano, numerosos actos culturales entre los que destaca el homenaje a Moncho Borrajo en Priegue y el Flota como poidas en A Ramallosa.

Sábado

Master-Class solidaria de zumba:

  • Toni Pilates, en colaboración con el Concello de Nigrán, organizan el sábado a las 19.00 horas en el Escenario Playa América-Lourido (junto a la escuela de verla) una materclass solidaria de zumba a favor de Bai sin Pulgas.

Homenaje a Moncho Borrajo:

  • El Centro Recreativo Cultural O Torreiro de Priegue acogerá, a las 20:00 horas, un homenaje de la Coral Stella Maris al humorista gallego Moncho Borrajo por toda una vida dedicada al humor.

Campeonato de bolos celta en Camos:

  • La parroquia de Camos, celebra durante todo el fin de semana, la Copa de España y el torneo nacional de Bollos Celta.

Domingo

Jornada festiva en la Alameda de San Campio, A Ramallosa:

  • El Concello de Nigrán organiza una jornada festiva en la Alameda de San Campio, en A Ramallosa, donde la asociación de empresarios Ovalmi montará, desde las 11:00 a las 22:00 horas, su Feria de oportunidades “Portobelo”. Así, a las 11:00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda Juvenil de Vincios y a las 12:00 horas Umbral Teatro presenta “A Língua na Boca”, un espectáculo cómico, poético y musical sobre Castelao.
  • Ya por la tarde, a las 17:00 horas, Voltereta y Volvoreta ofrecerán un cuentacuentos para niños.
  • Finalmente, a las 19:00 horas, tendrá lugar el evento estrella de la jornada, la cuarta concentración de artefactos flotantes “Flota como Poidas”.

Espectáculo familiar “Contos e outras Andrómedas”:

  • Pedro Brandariz, uno de los cómicos gallegos más emergentes ofrece, a las 19.30 horas, en la Plaza del Concello el espectáculo enmarcado en Cultura no Camiño “Contos e outras Andrómedas””, dirigido a todos los públicos, desde niños a adultos.

Festival de ritmos dedicado a Argentina:

  • El Festival de Ritmos de América organizado desde el Concello de Nigrán continúa este domingo con Argentina como protagonista. Será a las 20:30 horas en el escenario Playa América-Lourido (junto a la escuela de verla).

Romería Parada:

  • La parroquia de Parada celebra hoy su tradicional romería de la Virgen de la Salud durante todo el día.