Concello de A Guarda
RUBENS // Concello de A Guarda. Praza do Reló

En este mes de mayo que está a punto de finalizar, A Guarda se preparó para recibir la época estival con una completa oferta de actividades culturales y gastronómicas encuadradas en la celebración del mayo gastronómico y cultural.

Durante todo el mes se buscó impulsar la unión entre la agenda cultural y una campaña gastronómica que hicieran disfrutar aun más de la villa a los guardeses y a todos los visitantes que se acercaron en estos días al municipio.

Esta iniciativa llega a su fin en la última semana del mes que también es la más destacada, pues este año coincide en este fin de semana la Festividad del Santísimo. Así, todos los que se acerquen A Guarda el sábado 28 de Mayo para contemplar cómo se hacen las alfombras florales o el domingo 29 a la Procesión del Santísimo, pueden aprovechar los últimos días de la campaña gastronómica.

Gracias a esta campaña quien decida comer o cenar en un de los restaurantes adheridos recibirá un regalo conmemorativo de la villa. Es necesario presentar un bono que se puede conseguir en la oficina de turismo, en el stand de cobro del Monte Santa Trega, en el MASAT y en el Museo do Mar. Los restaurantes participantes son: Area Grande, Brisamar, Carla, Casa do Outeiro, Casa Valladeiro, Pizzicata, Marusía, Mar y Cielo, Novo Funil, O Cangrexal y Xeito.