Está finalizada la primera fase de la humanización de la calle Loureiro en Tui consistente en el asfaltado del vial y la colocación de pasos de cebra elevados y reductores de velocidad.  Estas obras supusieron una inversión de 93.877,84 euros, financiados íntegramente al amparo del Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra.

El gobierno municipal está trabajando ya en la segunda fase de humanización de la calle que consistirá en la ampliación de las aceras, para favorecer así la movilidad de los peatones, y garantizar la seguridad de los mismos.

Por otra parte, están finalizadas las obras de asfaltado ejecutados en el barrio de Figueira, en Areas, financiadas también por la Diputación de Pontevedra con un importe de 44.623,92.

 

Además, esta semana comenzaron las obras de asfaltado en el barrio de O Calvario, en Caldelas de Tui, por importe de 45.918,85€, cofinanciadas por la Xunta de Galicia al amparo del Plan Marco del año 2020. Además, al amparo de este Plan Marco, se ejecutará el cambio de la capa de rodadura en la carretera de Eira Vella en Ribadelouro, una obra que está ahora en fase de licitación.