Finaliza la primera fase de mejoras del camino Barcalla en Donas

El Concello de Gondomar en su apuesta por mejorar el estado en el que se encuentran los caminos en el rural, acudió a las ayudas que concede el AGADER dentro del Plan de actuaciones 2018/2019 destinadas al arreglo de caminos de titularidad municipal, como es el caso del camino Barcalla, en la parroquia de Donas.

El objetivo principal es mejorar la pavimentación, con el fin de favorecer el acceso a los vecinos a sus viviendas y a sus fincas, además de adecuarlo para el tránsito de peatones. También consta en el proyecto, pequeñas actuaciones en drenaje para favorecer tanto el acceso como su durabilidad, y dotación de elementos de seguridad vial, tales como señales verticales de stop, de limitación de velocidad y espejos de tráfico.

Incluye el proyecto cunetas en adoquín entre los bordes del pavimento y de los muros existentes en algunos tramos. Finalmente contempla el pintado con marca vial los bordes de la calzada pavimentada.

La primera fase ya ha finalizado y a principios de enero del 2019 quedará terminada toda la obra que supone una actuación en un tramo de 320 metros que asciende a un importe 59.295,84 euros.