Valmiemprega Xove, Obradoiro de Empleo promovido por el Concello de Gondomar en colaboración con los municipios de Baiona y Nigrán, y que cuenta con el cofinanciamiento de Xunta de Galicia y del Fondo Social Europeo, ha finalizado su programa de actividades en centros escolares de O Valle Míñor.

Durante los meses de enero, febrero y marzo se desenvolvieron actividades de sensibilización y promoción del patrimonio cultural y natural y de los recursos turísticos del Val Míñor a través de charlas didácticas y presentaciones dirigidas al alumnado de Primaria y ESO de los distintos centros de la comarca.

Durante este período se realizaron un total de 23 acciones grupales que beneficiaron a unos 900 escolares de los colegios CEIP Belesar (Baiona), CEIP Cruz-Camos, CEIP Peitieiros, CEIP Souto- Doñas, CEIP Fontes-Baiña (Baiona), CEIP Chano Piñeiro (Gondomar), IES Val Míñor (Nigrán) y CEIP Serra-Vincios (Gondomar).

En el marco de esta colaboración con los centros de enseñanza, fueron organizadas también algunas visitas guiadas para escolares.