El Concello de Baiona ha finalizado las obras de ampliación y reforma del Camiño Cabreiro y parte de Portelo en Baredo, donde se han invertido 45.683,31 €.  

La actuación ha consistido en la ampliación de la sección existente en los sobre anchos que no se encontraban debidamente pavimentados, así como en mejorar la totalidad del firme mediante fresado y reposición de la capa de rodadura ante su mal estado de conservación. El tramo objeto de la actuación se sitúa en torno a los 3.000 metros cuadrados.

Los trabajos llevados a cabo a lo largo de las últimas semanas por los operarios responsables de la obra han provocado una importante mejora en los viales, que luce nueva pavimentación. Asimismo, también se ha ampliado de forma notable el espacio en algunos de sus tramos.

Con todo ello se ha conseguido un camino totalmente seguro, con un ancho que mejora la circulación entre vehículos y la circulación de viandantes además de una mejor maniobralidad al acceso a las viviendas y la mejora de la recogida de las pluviales. Para evitar exceso de velocidad se han ejecutado dos reductores de velocidad recordando que, aunque tras los trabajos se ha convertido en un vial de alta capacidad, no deja de ser un tramo urbano limitado.

Es para nosotros una prioridad mejorar las condiciones que presentan nuestra red viaria rural de cara a facilitar la circulación en los caminos municipales, así como que nuestras parroquias cuenten con infraestructuras de calidad que garanticen el mejor servicio a nuestros vecinos, pudiendo estos acceder a sus viviendas en las mejores condiciones posibles”, indicó Rodal.

Esta ampliación y mejora el pavimento del Camiño Cabreiro y Portelo en Baredo se suman a otras tantas actuaciones llevadas a cabo en la misma parroquia en el Camiño Cocho da Lomba, Camiño do Cancelo, Camiño da Torre o el Camiño de Boucelo.