Nigrán finaliza la humanización de la calle Rans, después de que se llevaran a cabo las obras de accesibilidad necesarias. Así, se instalaron rampas en todos los pasos peatonales con el fin de facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida.
Por otra parte, y también en el mismo entorno de playa América, en la PO-325, entre las calles Rans y Francisca Lago, se está procediendo al soterramiento de la línea telefónica, eliminándose de este modo los antiestéticos postes que invadían las jardineras. Así, operarios de Telefónica se encuentra instalando cajetines para que la conexión vaya a cada vivienda de manera soterrada.
En esta misma línea, hace dos semanas la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nigrán dio luz verde al soterramiento del tendido de baja tensión en la calle San Roque, en Camos, lo que también permitirá eliminar los postes que invaden aleatoriamente aceras e incluso la calzada. A esta última actuación, en la PO-325, se une la eliminación por parte de la Xunta el pasado septiembre del frontón que interrumpía el tránsito normal por este bulevar. El frontón suponía un obstáculo al estrechar al límite a la calzada en la zona de Lourido, donde quedaron varias edificaciones sin expropiar, lo que supuso que estas penetraran en la calzada impidiendo el tránsito normal de vehículos, ciclistas y peatones.