Finalizan las obras de saneamiento en el barrio de Outeiro, en la parroquia de Pontellas, donde se está acometiendo la nueva red de recogida de aguas residuales. La obra, que abarca 1 kilómetro de nueva red, permitirá conectar un total de 25 viviendas, beneficiando directamente a cerca de 100 vecinos de la zona.
Este proyecto de ampliación de la red de saneamiento tiene como objetivo optimizar las condiciones de vida en el barrio de Outeiro, garantizando un servicio eficiente y sostenible para el vecindario. La nueva red se conectará con la infraestructura ya existente, lo que permitirá una integración total del barrio en el sistema general de saneamiento del Consorcio.
El proyecto fue llevado a cabo por el Consorcio de Augas do Louro, con una inversión de 160.000 euros, en el marco de un compromiso más amplio del ejecutivo local por mejorar los servicios públicos y avanzar hacia una conexión integral de todo el municipio a la red de saneamiento.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, destacó la importancia de esta obra, señalando que “se trata dun dereito básico para todos os nosos veciños, e desde o goberno local seguimos traballando para garantir que todo o municipio conte el. Esta actuación no barrio de Outeiro é só un paso máis cara á completa integración de todas as vivendas do Porriño na rede de saneamento”.