El alcalde de Baiona, Ángel Rodal Almuiña, junto con los concejales de equipo de gobierno finalizó las reuniones informativas con los vecinos del municipio, que le llevaron a conocer de primera mano las inquietudes vecinales de cada una de las parroquias.
La celebración de estas rondas informativas, realizadas por iniciativa particular del gobierno, responde a la línea de trabajo marcada desde el inicio de la legislatura del propio alcalde, al compromiso adquirido con los vecinos de acercarse a conocer personalmente sus peticiones, sugerencias y quejas, así como evaluar las necesidades de la parroquia. Esta iniciativa también trata de fomentar la participación e implicación ciudadana en la gestión municipal y mostrar la transparencia y accesibilidad del gobierno municipal.
Otro de los objetivos de estas visitas es dar a conocer algunos de los proyectos en los que está trabajando desde el consistorio relativo a la parroquia y al municipio en general.
Una vez terminadas estas reuniones, y escuchado todas sus peticiones, la mayoría relativas a necesidades puntuales, como limpieza vial, reparación de caminos, rehabilitación de fuentes y lavaderos, …se va a redactar un informe con todos los datos recogidos para dar traslado al área pertinente, con el objetivo de, en la medida de lo posible, poder solucionarlas.
En este sentido el regidor municipal ha indicado que “el balance no puede ser más positivo, ya que tuvimos la oportunidad de acercarnos nuevamente a nuestros vecinos y para mí y para este gobierno la participación vecinal es y será una regla general en este mandato. Supone un paso firme al compromiso de querer acercar las parroquias al centro y viceversa, pues cada una tiene su propia identidad, sus propios valores patrimoniales y etnográficos pero con su relación y vínculo con todas las demás”.
El alcalde seguirá manteniendo estas reuniones en horario vespertino para que los vecinos puedan acudir con normalidad a estas citas.