mercadillo
BANDALLO // Un puesto del mercadillo

Tras cuatro meses de negociaciones el Concello de Gondomar ha anunciado que el próximo 24 de abril será la última vez que se celebre el mercadillo de los lunes, trasladándose ésta a los sábados, siendo el 6 de mayo cuando comience la nueva etapa.

Desde el Concello apuntan que la logística necesaria ya está estudiada con el marcado y señalizado los nuevos puestos, con la habilitación de un dispositivo y normativa para la recogida de la basura generada, etc. Los técnicos de Policía Local han establecido un dispositivo de señalización y de estacionamientos potenciales que se habilitarán en las zonas de los institutos y del pabellón.

El Concejal de Comercio, Xosé Antón Arauxo, señala que “el principal objetivo de este cambio de fecha semanal es revitalizar las transacciones económicas en el Concello entre sus propios habitantes, servir de reclamo para la llegada de nuevos visitantes o dar servicios en la villa a personas que no tienen hábito de acercarse a Gondomar”.

Desde la Concejalía de Comercio estamos muy preocupados por la frágil situación en la que se encuentra el comercio y hostelería local. Pensamos que esta puede ser una de las medidas que revitalice nuestro tejido económico terciario” apunta Arauxo.

La Concejalía también señala que están promoviendo reuniones con comerciantes y hosteleros para informar de otros proyectos e iniciativas de la Concejalía que puedan vigorizar el sector.