Firman un protocolo de adhesión para las personas con discapacidad de O Baixo Miño
TAMARA ALONSO // Los firmantes del protocolo de adhesión de las personas con discapacidad en O Baixo Miño

Esta mañana, y coincidiendo con el X Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se firmó en las instalaciones del Centro San Xerome Emiliani, el protocolo de adhesión de un proyecto sobre accesibilidad universal denominado “Un Baixo Miño para todos”, en el cual participaban los cinco Concellos de O Baixo Miño.

En el acto de signatura estuvieron presentes la presidenta de San Xerome Emiliani, Asunción Dacuña, las alcaldesas de Oia, Cristina Correa y de Tomiño, Sandra González, el regidor de A Guarda, Antonio Lomba, la concejala de servicios sociales de O Rosal, María del Carmen Alonso. El alcalde de Tui no pudo asistir a la firma.

El proyecto “Un Baixo Miño para todos” está inspirado en el programa “Un Nigrán para todos” que lleva funcionando en O Val Miñor varios meses gracias a la colaboración del Centro Juan María y está dando muy buenos resultados integrando a las personas con discapacidad a la vida cotidiana.

Ambos proyectos consisten en trabajar de manera conjunta con el fin de promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Para ello se desenrollará acciones informativas, de análisis, de adaptación, de validación y divulgativas de interés social sobre la accesibilidad universal, elaborando propuestas en estos campos que hagan más accesible nuestro entorno desde un punto de vista físico y cognitivo.