El fiscal pide cárcel para tres vigilantes de la cofradía de Baiona por falsedad documental
BANDALLO // Lonja de Baiona

Tres vigilantes de la Cofradía de Pescadores La Anunciada de Baiona serán juzgados la próxima semana por un presunto delito de falsedad documental.

La fiscalía les pide una condena de 2 años y 3 meses de prisión y una multa de 3.000 euros a cada uno.

Según el escrito de acusación, los acusados X.L.V., D.R.R. y D.F.H., en el ejercicio de sus funciones como vigilantes de la Cofradía de Pesca La Anunciada de Baiona,   redactaron un acta de infracción en la que relataban que el día 4 de octubre de 2013 J.L.L.S. se encontraba realizando actividades de furtivismo, en colaboración con otra persona llamada A.G., sobre las 10.00 horas, en la zona de Pedornes (Oia), a sabiendas de que dichos hechos no respondían a la realidad.

El acusado X.L.V. volvió a relatar dichos hechos con ocasión de la denuncia presentada el día siguiente, 5 de octubre, ante la Guardia Civil, contra el citado A.G., por otros incidentes producidos ese mismo día 5.

A consecuencia de dicha acta de infracción, le fue iniciado a JL.L.S. procedimiento sancionador Pesan1 2013/ 001248-5 de la Consellería do Medio Rural e Do Mar, en el que llegó a formularse propuesta de sanción, que se encuentra suspendido mientras no recaiga resolución en la presente causa.