El folclore estará presente en la XVIII Noite Internacional do Miño de Rebordáns
La Compañía Mexicana de Danza Folclórica estará en la XVIII Noite Internacional do Miño de Rebordáns

Este martes, 25 de julio, a las 21.30 horas se celebrará en el Parque de O Laxal en Rebordáns (Tui) la XVIII Noite Internacional do Miño.

Se trata de una cita, plenamente consolidada, organizada por la Escuela de Baile y Música San Fins de Rebordáns con la colaboración del Concello de Tui. Este año se darán cita en este evento grupos de Georgia, Letonia, Kenia y México además de los propios organizadores pertenecientes al Centro Cultural San Fins de Rebordáns.

El público podrá disfrutar con el folclore de Georgia de la mano del TSU Folk Dance Ensemble University. Esta agrupación fue fundada en 1996 por David Kikvadze. Ofrece tanto danzas individuales como de parejas y grupos, en las que destacan la fuerza, agilidad y los movimiento audaces.

Mientras el grupo Folk Dance Ensemble Ritenitis de Letonia, creado en 1947, ofrecerá un repertorio en el que incluye danzas y juegos etnográficos de distintas regiones.

Desde la capital de Kenia llega el Nairobi Dance Esemble que representa las tradiciones de los distintos grupos étnicos recogiendo las danzas tribales que representan el matrimonio, el nacimiento, la cosecha etc.

El cartel se completa con la Compañía Mexicana de Danza Folclórica cuyo espectáculo se caracterizan por reflejar las tradiciones, la alegría, la pasión, el misticismo y el orgullo del pueblo mexicano.