El Team Oiense – Escuela Estévez aún con el gran sabor de boca del Campeonato de Galicia de Contrarreloj, donde obtuvo el triplete en categoría Élite y la victoria en categoría Élite femenina, estuvo presente en la doble cita castellana de este fin de semana, el sábado en Arroyo de la Encomienda y el domingo en Mojados.

El sábado a las 16h los corredores del Team Oiense – Escuela Estévez tomaron la salida en el Trofeo Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, prueba con un recorrido de 144 kilómetros con varias cotas puntuables de tercera categoría. La presencia del viento fue determinante en una prueba prácticamente llana y muy endurecida por el calor sofocante.

El domingo la escuadra oiense se trasladó al sur de la provincia para correr el Gran Premio Villa de Mojados desde las 10h, que tenía un recorrido de 136 kilómetros y un perfil más montañoso con las ascensiones a La Garganta y al Portillo, en varias ocasiones. Las metas volantes estaban situadas en los pasos por la meta de Mojados. La presencia del viento no fue decisiva en una prueba decidida al esprint.

Aser Estévez terminó en el puesto décimo quinto y Ginés López en el décimo séptimo. Completaron la prueba también en un segundo pelotón, Justo González y José Carlos Trillo.

Formaron la convocatoria del conjunto azul también Brais Gradín, Mario García, Xosé Carid, que siguen apurando su estado de forma para las próximas competiciones en Galicia en el mes de junio.

La próxima cita del Team Oiense – Escuela Estévez será el próximo fin de semana en la Volta a la Provincia da Coruña, del viernes 27 al domingo 29 de mayo, primera prueba por etapas del 2022.