El fuerte temporal deja vientos de 112 km/h, olas de casi 7 metros y un velero encallado en Baiona
ALFREDO

La profunda borrasca que azotó Galicia en las últimas horas y que obligó a la Xunta a decretar la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego, dejó a su paso vientos de 112,6 km/h en Oia y olas de 6, 7 metros en cabo Silleiro.

Este fuerte temporal hizo que un velero fondeado en la bahía de Baiona rompiera amarras y terminara encallado en las rocas de espigón de la playa de Santa Marta. La embarcación, de siete metros de eslora, está en estos momentos recibiendo el envite de las olas del mar, las cuales podrían dañar el casco al chocar éste contra las rocas.

Por el momento se desconocen los datos del velero y cuando será retirado de la playa, aunque sin duda alguna, la embarcación será esta tarde la atracción de los curiosos y vecinos de la zona que sacarán partido a sus cámaras fotográficas para captar las mejores instantáneas del yate encallado.

Predicción para el viernes:

El viernes Galicia queda en la influencia de los vientos del sudoeste que traerán mucha humedad. Así, los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada, con lluvias débiles más probables en la mitad oeste. Las temperaturas quedarán sin cambios significativos. El viento soplará del sudoeste con intervalos fuertes al final del día en el litoral de la provincia de A Coruña.

El fuerte temporal deja vientos de 112 km/h, olas de casi 7 metros y un velero encallado en Baiona