SANDRI LÓPEZ // El grupo percusionista Pelepau

Este sábado la programación se abre con la Andaina de San Telmo que forma parte del circuito de Andainas de la Eurocidade que saldrá a las 10:00 horas desde el palco de la música en el Paseo de la Corredoira.

A partir de las 12:00 horas en el campo de fútbol Álvarez Durán se celebrará la Copa San Telmo de Fútbol Veterano entre el Tyde F.C. y del S.C. Valenciano.

La charanga tudense Cantos Somos será la encargada de amenizar musicalmente las calles de Tui donde actuará de 12:00 a 14:00 horas. El paseo de la Corredoira acogerá desde las 17:00 horas una concentración y exposición de coches antiguos en la que participarán medio centenar de vehículos de toda la comarca.

A partir de las 19:00 horas por las calles de Tui desfile de Gigantes y Cabezudos, acompañados por el grupo de gaitas Santa Columba de Ribadelouro.

A las 20:15 horas finaliza la IX Semana de Teatro Aficionado San Telmo de la mano del grupo de teatro Mesturanzas de Areas con el estreno de la obra “A herdanza de Doña Urraca”. Las entradas se pondrán a la venta a las 19:45 horas al precio de 1,5 euros.

La música será la gran protagonista en el final de la jornada con la celebración, a partir de las 21:30 horas en la Plaza de San Fernando, del III Encontro de Bandas de Gaitas Cidade de Tui con la participación de la Banda de Gaitas Sons de la Cossetania de Tarragona, Banda de Gaitas Provincia de Pontevedra, Banda de Gaitas Reunión de Catalunya y Banda de Gaitas San Xoán de Paramos, siendo esta última la organizadora del evento.

A las 22:30 horas el grupo Pelepau, formado por 12 percusionistas, acercarán su propuesta de música tradicional a las fiestas. Mientras la verbena correrá a cargo de la orquesta Abanico.

Sábado 22:

  • A las 12:00 horas, en el Campo de Fútbol Álvarez Durán de Tui, Copa San Telmo Eurocidade.
  • A las 12.00 horas la charanga Cantos Somos animará las calles de la localidad.
  • A las 17.00 horas, tendrá lugar en el Paseo da Corredoira la Concentración y Exposición de Coches Antigos y la charanga Cantos Somos volverá a deleitar a los viandantes con su música.
  • A las 19.00 horas saldrá el desfile de gigantes y cabezudos con el acompañamiento musical del grupo de gaitas Santa Columba de Ribadelouro.
  • A las 20:15 horas en el Teatro Municipal, IX Semana del Teatro Aficionado San Telmo.
  • A las 21.00 horas comenzará la verbena en la rúa Compostela a cargo de la orquesta Abanico.
  • A las 21.30 horas se celebrará en la praza de San Fernando el III Encontro de Bandas de Gaitas Cidade de Tui.
  • A las 22.30 horas dará inicio en el Paseo da Corredoira el concierto de Pelepau.
  • A las 00.30-2:00 horas, verbena en la rúa Compostela a cargo de la orquesta Abanico.