Gabriel Marcelli da un golpe de autoridad en Francia
FOTO RFME // Gabriel Marcelli en lo más alto del podio en Lourdes (Francia).

El piloto rosaleiro Gabriel Marcelli (Montesa) se impuso con autoridad en la ciudad francesa de Lourdes, donde se disputó la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Trial, en la que participaron más de una veintena de pilotos españoles. El británico Iwan Roberts (Beta) y actual líder de la competición finalizó en segunda posición. El italiano Luca Petrella (TRRS) se subió al tercer cajón del podio.

“En la primera vuelta me fue bastante bien y conseguí sacar una buena ventaja que aproveché en la segunda para asegurar en las zonas más decisivas y no penalizar con cincos. Aunque cometí un error en la zona 9 en la segunda vuelta, una zona bastante sencilla. Tras el error tuve que administrarme bien en las últimas zonas. Al final conseguí ganar y estoy muy contento, muy motivado para la siguiente prueba que será en Gran Bretaña el próximo fin de semana. Ahora mismo voy segundo en la general, a 10 puntos del primero, el británico Iwan Roberts. Intentaremos recortar puntos y ponernos líderes del campeonato mundial. Me veo con posibilidades de ganar el campeonato, pero desde luego que no será fácil y tendremos que tener también la suerte de nuestro lado”, declaró Marcelli a Telemariñas.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Trial será el 9 de julio en Tong (Gran Bretaña).

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN GENERAL EN TR2

Gran fin de semana para el trial español

En la máxima categoría, Toni Bou se llevó la victoria seguido de Adam Raga y de Jaime Busto. Takahisa Fujinami finalizó cuarto, Jeroni Fajardo quinto, Albert Cabestany sexto, Miquel Gelabert séptimo, Oriol Noguera undécimo, Arnau Farré décimo tercero y Jorge Casales décimo sexto.

En Trial 2 Gabriel Marcelli ganó mientras que Marc Riba hizo quinto, Aniol Gelabert noveno, Francesc Moret décimo tercero y Samuel Obradó décimo sexto.

En Trial 125 no hubo ningún español en los cajones de honor y el mejor clasificado de los nuestros fue Eric Miquel que acabó sexto. Sergi Ribau fue noveno, Gerard Trueba undécimo, Martí Riobo décimo tercero y Pau Tomás décimo octavo.

Marc Colomer subió al primer cajón del podio seguido de César Panicot en TrialE. Joan Solé se clasificó quinto y Jordi Mila décimo.

RESULTADOS DE LA CARRERA DE TRIAL 2