Gabriel Marcelli con Montesa
FOTO CEDIDA // Gabriel Marcelli en Barcelona, ya con su nueva moto de Montesa.

El equipo Montesa se amplía este 2016 con la llegada de un nuevo piloto con una gran proyección en el en el mundo del Trial: Gabriel Marcelli. 

El piloto rosaleiro, que aún pertenece al Club Motociclista Teo, será el compañero de marca de Toni Bou. Gabriel ficha en un equipo nacional y competirá en el Campeonato de Europa en la categoría máxima, el Mundial en la categoría World Cup, así como las pruebas nacionales en TR2, una categoría exigente por debajo de TR1, donde compiten Toni Bou y los mejores pilotos a nivel nacional.

Gabriel Marcelli, a sus 15 años, es uno de los pilotos de futuro en la especialidad del Trial. Ahora deberá acostumbrarse a su nueva moto, un motor de cuatro tiempos que según señaló Marcelli, tiene otra conducción. Lo más destacado que logró hasta ahora, cuatro títulos de Campeón de España y cinco títulos en el Campeonato Gallego, lo que demuestra su gran proyección en el mundo del Trial.

“Intentaremos hacer todas las pruebas del calendario gallego y participar el campeonato gallego en la categoría absoluta. Espero hacer una buena temporada, que empieza el 31 de enero en Alicante , la Nucia.”, comentó Gabriel.

El pasado 18 de diciembre de 2015, visitó la fábrica de Montesa y en los próximos días firmará el contrato. Mañana volverá a su tierra natal, O Rosal, con el presidente Club Motociclista Teo, tras estar en Barcelona tres días en una estancia impartida por Toni Bou.  Se trata de un curso de la Federación Española de Motociclismo con el fin de entrenar con los mejores pilotos de cada categoría.