TVE // Tanxugueiras en una actuación en el Festival Benidorm Fest

Galicia en Común anunció que este lunes registrará en el Congreso de los Diputados varias preguntas dirigidas al Consejo de RTVE sobre el cumplimiento de las bases del concurso Benidorm Fest, a causa de las quejas y la controversia generada por la disparidad entre las conclusiones del jurado y del voto del público a lo largo de las semifinales y final para la selección de los representantes de Eurovisión 2022.

La iniciativa parte del diputado Antón Gómez Reino, que incide en la necesidad de hacer públicos los criterios de valoración para la composición del jurado, la puntuación detallada de cada uno de ellos según las reglas y también los criterios de valoración estipulados en las bases del desarrollo del concurso para la puntuación final.

Consello de RTVE debe garantir un concurso con total transparencia”, alega Gómez Reino. El diputado contrastó la expectativa y el apoyo popular generado por bandas como Tanxugueiras y Rigoberta Bandini con el resultado final declinado por el jurado.

Cremos que é deber dun organismo público atender ás queixas da poboación que non se sinte representada con esta decisión. O voto popular debe contar de verdade”, señaló Gómez Reino.

Asimismo, Galicia en Común preguntará sobre el sistema de votación de mensajería instantánea, que provocó problemas a la hora de enviar las votaciones y así se hicieron eco varias usuarias en las redes sociales.