Partieron el pasado 23 de junio cargados de ilusión y esperanza. Con la mente y el corazón puestos en el campeonato “Dance World Cup”, que se celebró en San Sebastián del 24 al 2 de julio, y con el único propósito de lograr el mayor número de medallas y demostrar que son una de las mejores escuelas de danza de Galicia.
Tras superar el nacional en Burgos y arrasar el pasado mes de mayo con 19 premios en el Vigo Porté, 33 alumnos de ente 8 y 16 años de Galicia en Danza de Baiona, han regresado este sábado de San Sebastián con dos medallas colgadas del cuello. Una de plata, que les otorga el subcampeonato del mundo en Show Dance, y otra de bronce, terceros del mundo en Acro.
Su esfuerzo y tesón, y las cientos de horas de entrenamiento y ensayos, se vieron recompensados con estas dos medallas que elevan a la cima del panorama nacional a la escuela de Galicia en Danza de Baiona. “Es un orgullo para nosotros. No dejamos de ser una pequeña escuela en un pueblo como Baiona que intenta crecer e intenta ampliar las miras de todos nuestros alumnos. Acudimos al “Dance World Cup” con 23 coreografía y participamos en diferentes estilos. Además de las dos medallas, todas nuestras disciplinas han quedado en el top ten, lo cual es muy importante, ya que en el campeonato han participado 7.000 bailarines de 42 países”, señala Sheila Loira, una de las dos hermanas que están al frente de la escuela baionesa.
Los subcampeones fueron recibidos este sábado con una fiesta sorpresa que familiares y amigos tenían preparada para felicitarles las dos medallas. “Ahora se tomarán una semana de descanso para retomar las clases en la segunda semana de julio, y empezar con los nuevos proyectos, nuevas técnicas y diferentes aventuras de cara al curso que viene”, explica Sheila Loira.
Las inscripciones para el curso que viene en Galicia en Danza ya están abiertas. Las clases comenzarán 1 de septiembre.