XUNTA

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), invita a toda la ciudadanía a donar sangre en las jornadas del primer puente festivo del mes de diciembre, en especial a las personas de los grupos cero negativo y cero positivo.

El próximo puente festivo, así como las próximas fiestas navideñas, requieren de un esfuerzo en la participación de los ciudadanos, pues puede descender el número de donaciones pero no sucede lo mismo con la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios. Por tanto, necesitan de la generosidad y colaboración de todos para conseguir entre 400 y 500 donaciones diarias de sangre que garanticen los componentes sanguíneos necesarios para que los hospitales gallegos desarrollen su labor asistencial.

Donar es muy sencillo

Puede donar sangre cualquier persona mayor de edad, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre. La donación de sangre es un acto sencillo que permite a muchas personas solucionar su problema de salud e incluso salvar vidas.

Las distintas unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue visitarán, en estos días, más de 40 Concellos gallegos para conseguir las donaciones necesarias que garanticen el desarrollo de la gran labor asistencial de los distintos centros sanitarios de Galicia.

Para más información, ADOS dispone del sitio web Ados Sergas, las páginas de ADOS en redes sociales, y el teléfono gratuito de cita previa 900 100 828 para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de los desplazamientos de las unidades móviles.

ADOS recuerda que, aunque se puede acudir de forma espontánea, es recomendable solicitar cita en el teléfono arriba citado.