El comité clínico que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en Galicia acordó, en su reunión de hoy, mantener los niveles actuales de restricciones existentes a día de hoy en los Concellos del Baixo Miño y del Val Miñor.

La única excepción es la que permitirá la movilidad entre ayuntamientos, incluso en los que se encuentran perimetrados, durante el próximo miércoles, día 6 de enero, entre las 06:00 y las 23:00 horas. Al igual que ocurrió en las pasadas fiestas, ciñéndose la posibilidad de estos desplazamientos a las visitas familiares.

Todas estas medidas se publicarán en el Diario Oficial de Galicia de hoy y entrarán en vigor a las 00:00 horas de mañana martes.

La decisión de mantener las restricciones vigentes en toda Galicia va a ser revisada en la reunión del próximo viernes, ya que el grupo de expertos acordó que es necesario esperar unos días para poder evaluar la evolución epidemiológica tras las medidas adoptadas por las fiestas navideñas y fin de año.

Sanidad recuerda la obligatoriedad de cumplir todas las medidas establecidas por la Xunta Galicia, con el ánimo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder ir disminuyendo las restricciones vigentes.