Galicia registró 41 incendios forestales ” provocados ” en tan solo 12 horas

La proliferación de incendios forestales en los últimos días en Galicia, es un claro indicador de la intencionalidad que hay detrás de estos fuegos.

Así lo señaló hoy el secretario general de Medio Rural y Montes, Tomás Fernández Couto, tras la reunión del Comité de coordinación policial anti-incendios que tuvo lugar en Santiago, con la participación de representantes de la Consellería do Medio Rural e do Mar y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Tomás Fernández Couto puso como ejemplo de esta realidad los 41 incendios registrados en nuestra Comunidad entre las 21:00 horas de ayer y las 9:00 horas de esta mañana. Además advirtió que estos fuegos se registran de noche, cuando no pueden actuar los medios aéreos, y surgen con la clara intención de hacer daño.

En los últimos días, en O Val Miñor se registraron varios incendios forestales que afortunadamente han sido controlados rápidamente, uno de ellos en barrio de San Andrés de la parroquia de Mañufe ( Gondomar ),que tuvo lugar en la noche del pasado domingo día 9 de agosto, sobre las 22:30 horas.

En O Baixo Miño la peor parte se la llevaron los tomiñeses con varios incendios en la zona, uno de ellos resgistrado en el barrio de Souto ( Tomiño ), donde en su extinción trabajaron 4 agentes forestales, 6 brigadas, 7 motobombas, 4 helicópteros y 5 aviones. La superficie afectada por las llamas en ese incendio que fue extinguido de madrugada, sobre las 02:45 horas del pasado 10 de agosto, ha sido de 4,9 hectáreas con amplia vegetación. A Guarda también se vio afectada por un incendio forestal en el Monte de Santa Trega, el pasado domingo, cuando miles de personas se encontraban en la fiesta tradicional centenaria conocida como << Festa do Monte >>.