Galicia Sudoeste adjudicó la pasada semana la licitación para la creación del “Club do Produto» del Campo del Baixo Miño, el siguiente paso marcado en la planificación estratégica que convertirá a la comarca en un referente turístico innovador y único a nivel nacional.
Los primeros pasos iniciados en el mes de diciembre con el sector primario, alcanzan un nuevo ánimo con la contratación de esta asistencia técnica, que garantizará la excelencia en todo el proceso que queda por delante, y que tendrá como resultado una oferta turística única, donde el principal elemento de atracción de visitantes y turistas serán las explotaciones agrarias con las que cuenta el territorio.
El club del producto es una estrategia colaborativa que consistirá en un conjunto de servicios turísticos organizados, que ofrecerán garantías a las personas consumidoras turistas a través de un sistema de reglamento del propio club. La iniciativa pretende agrupar a productores, comercializadores y actores del territorio para fomentar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad de los productos locales.
Con esta creación, el campo se incorporará a la cadena de valor del turismo en el Geodestino, y trabajarán conjuntamente en la promoción y en la mejora de los servicios ofertados, poniendo el foco en el producto del campo local y en los diversos cultivos que caracterizan al entorno, pudiendo afirmar que estamos ante “A Despensa de Galicia”.
La iniciativa, también busca fortalecer la identidad del territorio como un espacio de referencia en la producción agraria, promoviendo el consumo responsable, la valorización de los recursos autóctonos, y dando un paso más, permitiendo a las personas visitantes y turistas conocer desde dentro los trabajos que se realizan en las distintas explotaciones existentes, únicas en Galicia. Su participación en el club permitirá poder visitar y conocer el trabajo agrario de la comarca a todas aquellas personas interesadas.
Siendo pioneros en Galicia, el territorio contará con una alianza entre planificadores turísticos, prestadores de servicios, instituciones y entes gestoras de los recursos en el que se basa el club “campo” para desarrollar con las máximas garantías la creación y la gestión de un nuevo producto turístico único y inimitable, que tiene como principal recurso de atracción, la tierra, su aprovechamiento y a las personas que viven y trabajan por su desarrollo.