RUBENS // Antiguo Puente Internacional de Tui

El pasado 12 de junio de 2015 se cumplieron treinta años de la firma del Tratado de Adhesión de España y Portugal a la Unión Europea. El acto de la firma tuvo lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, donde se pronunció un discurso por parte del rey Juan Carlos I, aunque no fue hasta el 1 de enero de 1986 cuando los dos países entraron a formar parte de la Unión Europea.

Con tal motivo las redes oficiales de información comunitaria en Galicia y Norte de Portugal organizan, el próximo día 6 de mayo, la acción conmemorativa UE: 30 años juntos.

Así, partiendo desde la vertiente española del antiguo Puente Internacional y tras un breve acto conmemorativo, los participantes llegarán a la Escuela Superior de Ciências Empresariais de Valença do Minho, donde se desarrollarán el resto de las actividades de la jornada.

Organizan los centros de información de Galicia y Norte de Portugal correspondientes a las siguientes redes: Europe Direct, Enterprise Europe Network, EURES, Team Europe, Centros de Documentación Europea y Eurodesk.

Forman parte también del Comité Organizador, entre otros, las universidades de O Minho y de Vigo y el Concello de Tomiño. Colaboran Eurocidade Tui-Valença y Escola Superior de Ciências Empresariais.

Programa (hora española).

De 15:00 a 15:30 horas:

  • Cruzamos juntos el Miño: Recorrido a pie por el Puente Internacional Tui-Valença – Escola Superior de Ciências Empresariais (1Km).

A las 15:30 horas:

  • Exposición sobre las redes oficiales de información europea en Galicia y Norte de Portugal: Inauguración.

De 15:40 a 17:00 horas:

  • Encuentro con Europarlamentarios de la Eurorregión: Pasado, presente y futuro de Galicia y Norte de Portugal en la UE.

De 17:00 a 17:30 horas:

  • La Eurorregión, por Quico Cadaval: La raya 30 años después.