La XVI edición de GaliExpo MortorShow Recalvi Concello de Vigo se ha convertido en un evento ideal para pasar una entretenida jornada familiar. La oferta que presenta el salón no sólo va dirigida a los aficionados a los coches de competición; en esta fiesta del motor hay actividades para todos los públicos y áreas de descanso con food trucks, en el pabellón 2, donde comer o tomarse un pequeño tentempié. Este domingo, a las 13.30 horas el grupo baionés Los del Barro ofrecerá allí un concierto donde versionará temas “canallas” de los años 80 y 90.

En esa misma zona está ubicado el Top Performance, una selección de 20 de los vehículos mejor tuneados de España y Portugal así como la muestra de algunas de las joyas automovilísticas de esta edición de GaliExpo MotorShow como son el DMC DeLorean, AC Cobra o el Lamborghini Miura.

Para vivir la sensación de pilotar un vehículo de competición hay que dirigirse a los stands de Racing París Dakar y Recalvi, que tienen varios simuladores de conducción de acceso gratuito. Y para los más pequeños de la casa, GaliExpo ofrece la posibilidad de dar unas vueltas en los kars situados en el pabellón 1 o de pilotar pequeños coches de radiocontrol.

En esa misma nave, lo que más está llamando la atención del público, al margen de la espectacular muestra dedicada a la Fórmula 1 y los coches de rallies del Team Recalvi, es el stand de Estación Racing. Allí, sus técnicos están montando varios motores en directo; entre ellos el de un Chevrolet Camaro 5.7 o el de un Escarabajo Volkswagen. Justo al lado, los asistentes a GaliExpo MotorShow pueden ver como se vinila un vehículo; un minucioso y curioso trabajo que realizan los miembros de Elipse Gráfica.

En GaliExpo MotorShow, los aficionados al mundo de los rallyes tienen además la posibilidad de fotografiarse con pilotos punteros a nivel nacional. Este sábado estuvo firmando autógrafos el campeón del Supercampeonato de España de Rallyes de 2021 Jose Antonio “Cohete” Suárez y este domingo hará lo propio su compañero del Recalvi Team, Jorge Cagiao. Además, también se han pasado por la feria, Jorge Pérez Oliveira y José Figueiras.

Y en el pabellón 3, acrobacias y derrapes espectaculares

La asistencia de público a esta fiesta del motor va in crescendo desde que se abrieron las puertas y, como en ediciones anteriores, está viviendo su momento álgido en las celebraciones de los shows de motor en el pabellón 3 del Ifevi. Las arriesgadas acrobacias del piloto austriaco de Freestyle Thomas Wirnsberger y la Exhibición Internacional de Drift Indoor, a cargo de Alex de la Rosa, Karly, Filipe Vieira, Martín Nos y Jose Magalhaes, están haciendo vibrar a los miles de aficionados que se citan en las gradas. Espectáculos que volverán a celebrarse este domingo en dos nuevos pases, a las 17 y 19.30 horas.

La entrada para poder disfrutar de todo lo que oferta GaliExpo MotorShow cuesta 13 euros; 8 euros si solo se quiere acceder a la zona de exposición. Los niños menores de 6 años entran gratis. La feria está abierta desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas.