El Acanor Atlético Novás renueva a Germán Fernández
CEDIDA // NOTICIAS O ROSAL // Imagen de archivo de German Fernández.

La junta directiva del club de O Rosal ha vuelto a confiar en el técnico de la casa tras finalizar la temporada de la mejor manera posible, alzándose con el título de la Copa Federación.

‘Jimy’, que ha pasado por todas las categorías del club como jugador, dio el salto a los banquillos hace ya 5 años, siendo segundo de Viktor Tchikovlaev en la División de Honor Plata, y tras un tiempo alejado del cuerpo técnico regresó hace dos años para volver como auxiliar, en este caso de Jota Muñoz. El año pasado dio un paso al frente, asumiendo la responsabilidad del filial, para el que se buscaba un relevo generacional, tanto en el banquillo como en la confección de la plantilla.

El ex capitán, volverá a compaginar el cargo con el de segundo entrenador del primer equipo, donde también desempeña las labores de entrenador de porteros.

En el primer equipo, como se anunció la pasada semana, está cerrado el capítulo de altas y podría darse una baja en un plantel que actualmente cuenta con 17 jugadores (Kevin García, y Rober Calvo como porteros; Yago Alonso, Dani Pintus, Paulo Dacosta, Miguel Sío y Germán Hermida como extremos; Iago Cuadrado y Iago Flores como pivotes; Miguel Trigo, Manu Martínez, Carlos Rodríguez, David Pichel, Rubén Figueirido, César Armán, Harris Rodríguez y Nelson Espino como primeras líneas).

Pretemporada

Tras conocer el calendario de competiciones de la 17/18, el cuerpo técnico ha decidido adelantar el inicio de la pretemporada al 1 de agosto, (la liga empezará el 15 de septiembre), y ya se trabaja en la planificación de encuentros. A los de la Copa Galicia, se le unirá la XIX Edición del Trofeo Concello de O Rosal. Las fechas fijadas son el 25 y 26 de agosto y habrá un cartel de máximo nivel. Está casi confirmada la presencia de Teucro y Frigorificos del Morrazo, y se le unirá otro rival de categoría superior.

Curso de entrenador territorial

Esta semana se presentará el Curso de Nivel II, que da derecho a ejercer hasta categoría autonómica. Organizada por la Federación Gallega de Balonmano, volverá a ser en O Rosal, del 3 al 14 de Julio.