Ginés López

El Team Oiense Turonia Maglia Élite y Sub-23 anuncia el fichaje de Ginés López Rivero, natural de Becerreá, pero residente en  O Páramo (Lugo). Ginés llega a las filas del club con la idea de apuntalar el proyecto y aportar su experiencia. Corredor con una larga trayectoria a sus espaldas, el 2020 no le permitió casi competir, por ello busca recuperar su mejor versión con el mallot del equipo del Baixo Miño.

«Ginés fue un corredor contra el que corrí muchas temporadas y le conozco muy bien. Es un ciclista muy útil para el equipo, tanto en las vueltas por etapas, como en carreras de un día. Es un fondista, tiene una resistencia para adaptarse a las etapas duras y largas que no poseen todos los corredores. Además es un buen escalador, no puro, pero sí se defiende muy bien, en puertos largos y duros, puede actuar de enlace entre los corredores más ágiles del equipo en los ascensos y el resto del bloque en los llanos. Quiero que se adapte bien al equipo porque puede rendir bien esta temporada. Viene de hacer una buena preparación invernal y entrenamientos de calidad en la montaña lucense, que es su hábitat natural, y seguro que cuaja una gran temporada. Tenemos mucha confianza depositada en él», afirma Aser Estévez.

El Team Oiense Turonia Maglia revela al undécimo corredor de la plantilla para la presente temporada. En los próximos días se irán conociendo los demás componentes de la renovada plantilla azul celeste, tanto a los nuevos, como a los que prolongan su vínculo con la estructura.

«Venir al Team Oiense Turonia es una gran oportunidad para mí. Vengo del Ciudad de Lugo, apenas competí en 2020 y quiero recuperar esas sensaciones y el nivel de años anteriores. Creo que llego a un buen equipo, con las ideas claras, que apuesta por corredores gallegos y por dar oportunidades a corredores jóvenes. Quiero apoyar lo máximo al equipo en las competiciones y a los compañeros a conseguir algún triunfo. Mi terreno ideal es el quebrado, típico de Galicia, y la montaña, en la cual entreno a diario. Deseo seguir creciendo como corredor y ayudar al bloque a crecer. Debuto la próxima semana en el Campeonato de Galicia de Fondo, prueba muy dura por distancia y desnivel, pero que afronto con muchas ganas, aunque con dudas sobre mi nivel de forma al ser mi primera carrera con el equipo. Los picos de forma los centraré en las vueltas por etapas, en especial, en las de Galicia a fin de temporada», afirma el becerrense.